Introducción

En esta guía, usted aprenderá cómo utilizar un sensor de agua para detectar si está lloviendo. También se puede utilizar para detectar el nivel de agua en un depósito.

¿Qué es un sensor de lluvia?

Un sensor de lluvia es un sensor diseñado para la detección de agua, que puede ser ampliamente utilizado para detectar lluvia, nivel de agua e incluso fugas de líquidos. Es fácil de usar y muy económico


¿Para qué se utiliza?

Se puede utilizar en acuapónicos, hidropónicos o sistemas automáticos de cuidado de plantas en exterior, pero generalmente se utiliza para detectar si está lloviendo. También puede usarse para controlar la cantidad de agua que tenemos en un depósito.


¿Cómo funciona?

Uso como detector de lluvia

Para detectar si esta lloviendo con este sensor tendremos que posicionarlo horizontalmente de manera que lluvia caiga sobre el sensor, a medida que las gotas de lluvia caigan sobre el sensor se formará una película de agua sobre la superficie aumentando el valor del pin S, de esta forma podemos deducir si está lloviendo.

Uso como nivel en un deposito

Para usarlo como detector de nivel en un deposito tendremos que instalar el sensor en el interior de dicho deposito a la altura en la que queramos controlar el nivel de agua. El sensor se tiene que posicionar de manera que las líneas paralelas del sensor estén perpendiculares al nivel de agua del deposito. El pin S nos dará un valor mayor a medida que el sensor se sumerge.

Te puede interesar