Introducción

Google Home Mini es el pequeño de la familia de altavoces inteligentes de Google. Una gama que completa el Google Home y Google Home Max (este último no disponible en España). Una fuerte apuesta de Google por tomar ventaja el campo de los asistentes personales domésticos.

Los dispositivos Google Home emplean Google Assistant como software para interpretar órdenes y vocalizar respuestas. Una aplicación que también podes utilizar desde tu celular con Android.

Características generales

La calidad de sonido y potencia del Google Home Mini queda lejos del Google Home, y a mucha distancia del Google Home Max que es un altavoz multimedia de alta calidad.

Pese a su escasa potencia, el Google Home Mini funciona de forma notable para sonidos vocales donde consigue un audio claro y distinguible. Podemos enviar el audio de muchas aplicaciones al Google Home Mini a través de Wifi usando tecnología Miracast. Por otro lado, podemos conectarnos a través de Bluetooth y usarlo como altavoz inalámbrico si nuestro dispositivo móvil lo permite.

Reconocimiento de voz

Dispone de dos micrófonos de largo alcance, que consiguen un reconocimiento de voz correcto desde cualquier sitio de una habitación, incluso aunque estemos a una distancia de varios metros.

El reconocimiento es afectado por el ruido ambiente, sobre todo si lo tenemos cerca de la televisión. Por su parte, la sintaxis de voz es correcta, y tanto el contenido como el tono de voz de las respuestas resultan amigables y muy naturales. Es perfectamente imaginable poder mantener una conversación fluida en un futuro no muy lejano.

Gracias a la funcionalidad "Voice Match", Google Home Mini puede reconocer la voz de quién le habla. Podemos configurar hasta 6 perfiles de usuarios, y Google Home dará respuestas personalizadas para cada usuario, como por ejemplo sus citas de calendario.

¿Qué puede hacer?

Podemos hacer una gran cantidad de acciones en el Google Home Mini. Por ejemplo, podemos preguntarle por la hora o el tiempo, preguntarle qué significa una palabra, pedirle que traduzca a otro idioma, o añadir recordatorios o leer nuestras citas de Google Calendar.

También podemos definir alarmas en una determinada hora o dentro de un cierto tiempo. Por ejemplo, podemos decirle "recuérdame apagar el horno dentro de 30 minutos".

Google Home también nos ayuda a hacer la lista de la compra. Podemos decir "añade comprar leche a la lista de la compra" y Google Home lo añadirá en la lista, que podremos consultar desde el celular.

Por supuesto, también puede ponernos música. Diciéndole "pon me algo de música" Google Home reproducirá música desde el servicio que tengamos configurado (Spotify o Google Music).

Cuando Google Home no entienda algo nos responderá que no entiende el comando. Estas funciones son las mismas que podemos tener en el móvil con Google Assistant.